23 de octubre de 2014

Reseña: Odio el rosa: Historia de Dani - Ana Alonso y Javier Pelegrín

Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Título: Odio el rosa: Historia de Dani
Editorial: Oxford
Nº de páginas: 400
Precio: 14,90

En un futuro cada vez más difícil, Dani tiene el éxito asegurado: es un futbolista de élite. Pero él quiere ser algo más que una estrella del deporte: quiere ser un héroe… Quiere ser Dani Dark.


Cuando empecé a leerme este libro, la verdad es que creía que era el que menos me iba a gustar entre los dos libros que componen la ¿saga? Odio el rosa, y, a pesar de que todavía no he leído Historia de Sara, tengo que decir que este me ha gustado muchísimo más de lo que me esperaba. 
Lo mejor de todo es que cuando llevaba leído ya más de la mitad decidí actualizar Goodreads y poner que era el libro que estaba leyendo... y bueno, así es como me enteré de que esta es la segunda parte de la saga Odio el rosa. Sin embargo, estuve investigando y vi que las historias no están prácticamente relacionadas por lo que podrías leerlos por separado y no habría ningún problema, así que decidí seguir leyéndolo y leer Historia de Sara después.
Visto desde fuera resulta bonito que la gente siga con sus vidas sin llevar ropa con publicidad de una marca, sin tener que examinarse para poder comprar un determinado tipo de comida en el supermercado, o para trabajar y ganarse el sustento.
Lo primero que pensé es que es un libro raro. MUY raro. El primer capítulo empieza en la portada, me ha gustado muchísimo su edición, la verdad es que en mi opinión debería haber más libros con ediciones tan diferentes y no todas prácticamente iguales.
las páginas tienen muchísimo margen, más que en ningún otro libro que yo haya visto, incluyen ilustraciones y, además, al final encontramos unas cartas de unos personajes que conoceremos a lo largo del libro, como si se tratara de un juego de rol. A pesar de no estar nada acostumbrada a libros así, tan diferentes,
Lo que más me ha gustado es el mundo futurista que inventan los autores: la población debe ser fiel a una marca u otra, en el ámbito deportivo estas son Kine y Odid -algo así como Adidas y Nike-. Cuando perteneces a una marca, es esta la que te da trabajo y hasta te facilita la ropa que tendrás que llevar puesta, que es bastante original, pues encontramos cosas como camisas que cambian de color y estampado según el estado de ánimo de quien las lleva.
Tú no sabes como vive la gente ahí fuera. Cuando llegan a los dieciocho, tienen que encontrar una marca que los quiera como consumidores preferentes, que esté dispuesta a proporcionarles trabajo y un sueldo a cambio de su fidelidad a los productos que fabrican.
Como no podía ser de otra forma, al tratarse de Historia de Dani, nuestro protagonista es el propio Dani Arenas, un buenísimo jugador de fútbol que será fichado por una de las dos grandes marcas, sumergiéndose en una vida de fiestas y lujos. Pero por supuesto, no todo es tan bueno como parece, y es que Dani preferiría apartarse de esos mundos para centrarse en su novela fantástica y convertirse en Dani Dark... pero su marca se lo tiene totalmente prohibido y el pobre se dará cuenta de los secretos que la magnífica sociedad esconde.
A pesar de que a mí me gusta el fútbol incluso menos que los libros que mandan leerse en el instituto, este libro sí que me ha gustado, y mucho. No se me ha hecho pesado en ningún momento, y es que como todos los que me leéis sabréis, a mí me encantan las distopías, sea cual sea su trama. Además, al tener tantísimo margen, aunque visto desde fuera parezca algo largo, se lee en apenas dos días.
Por si fuera poco, cuando lo acabas, en las últimas páginas aparecen unas páginas webs donde encontrar pistas para así continuar sabiendo más sobre Dani y Sara. Es todo tan original que me ha encantado. Ya había leído antes otro libro de estos autores que me gustó bastante, y en este caso no me han defraudado.












8 comentarios:

  1. Cuando lo vi por primera vez no me llamó pero leyendo de que va y lo que está gustando , creo que me vendría bien este tipo de libro ahora mismo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Pinta muy muy bien ^^
    Parece bastante original y de esos que te enganchan.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No me llama mucho la atención, pero me alegro de que te haya gustado.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Yo lo mismo que MeriiXún, me encanta ver que te haya gustado mucho pero a mí personalmente ahora no me llama demasiado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer estos libros, todo el mundo coincide en que son sorprendentes.
    ¡Un beso! Gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero espero echarle un vistazo pronto! ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  7. No había leído aun ninguna reseña de este libro. La verdad es que tiene buena pinta.
    Muack<3

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por tu comentario! Espero volver a verte por aquí.