19 de octubre de 2014

Reseña: Red Hill - Jamie McGuire


Autor: Jamie McGuire
Título: Red Hill
Editorial: Urano
Nº de páginas: 350
Precio: 17,00





*Gracias a la editorial Urano por el envío del ejemplar.



Para Scarlet, criar a sus dos hijas sola hace que el luchar por un mañana sea una batalla de cada día. Nathan tiene una esposa, pero no puede recordar cómo es estar enamorado; solo su hija Zoe hace que el regresar a casa valga la pena. La preocupación más grande de Miranda es si su nuevo Volkswagen Beetle es lo suficientemente grande para llevar a su hermana y sus novios en una escapada de fin de semana de los finales de la universidad.
Cuando los reportes de un extenso “brote” mortal comienzan a surgir, estas personas ordinarias se enfrentan a circunstancias extraordinarias y de pronto sus destinos están entrelazados. Reconociendo que no pueden escapar del peligro, Scarlet, Nathan y Miranda buscan desesperadamente refugio en el mismo rancho aislado, Red Hill. Las emociones son altas mientras las viejas y nuevas relaciones son puestas a prueba ante un enemigo terrorífico —un enemigo que ya no recuerda lo que es ser humano.
Con el trasfondo de un mundo apocalíptico brillantemente realizado, el amor de alguna manera encuentra una manera de sobrevivir. Pero, ¿qué pasa cuando la persona por quien morirías se convierte en quien podría destruirte?
Red Hill te atrapa desde la primera página y no te deja ir hasta su asombrosa conclusión. Esta es la #1 bestselling por el New York Times, Jamie McGuire, en su momento más inolvidable.


Hace muchísimo tiempo que quería leer este libro, pues incluso lo puse en una de las entradas de Waiting on Wednesday en el blog. Me llamó la atención en un principio porque la escritora también creó a mi querido Travis Maddox y mi libro favorito, Maravilloso desastre. Sin embargo, Red Hill es un género totalmente diferente, y es que es un libro sobre zombis.
Por lo tanto, a pesar de que me encanta la escritora, creía que no me iba a gustar demasiado, pues aunque me gusta muchísimo leer historias post-apocalípticas, los zombis no son lo mío. Además, no me gustan nada las descripciones bastante desagradables que suelen acompañar a la manera de matar de estos no muertos. 
Sé que el mundo acabó un viernes. Fue el último día que vi a mis hijas.
Sin embargo, este libro me ha encantado desde la primera página hasta la última, sin producirme ninguna sensación desagradable, sin descripciones demasiado horribles, como creía en un principio.
Lo que más me ha gustado es que entre los personajes siempre se guarda alguna relación, aunque en un principio parezca que no, todos están conectados de alguna manera u otra, lo que demuestra que realmente el mundo es más pequeño que un pañuelo y además en ocasiones me han dejado bastante impresionada las casualidades en las vidas de los protagonistas que podemos ver a lo largo de la historia.
Hay tres protagonistas principales, por lo que hay capítulos que están contados por cada uno de ellos, en apariencia no tienen nada en común, pero como ya dije antes, la historia nos demostrará una vez más lo pequeño que es el mundo.
de manera que se van alternando. Son personajes que
Tenemos que destacar a Scarlet, una madre que hará todo lo posible por encontrar a sus hijas a las que no ve desde que empezó el apocalipsis, por lo que ni siquiera sabe si seguirán vivas, pero ella nunca pierde la esperanza.
Nathan, un hombre al que su mujer acaba de abandonar mediante una nota (todo el mismo día en el que comienza el fin del mundo) y se encuentra totalmente solo teniendo que cuidar de su pequeña hija Zoe.
Y por último Miranda, una chica que se dirigía junto a su novio, su hermana y el novio de su hermana hacia el rancho de su padre, Red Hill, para pasar allí unos días junto a él.
En general los personajes me han gustado bastante, aunque a lo mejor Miranda a veces me ha parecido demasiado caprichosa y bastante egoísta, por lo que si tengo que elegir a una que no me haya llegado a gustar del todo sería ella.
La historia me ha encantado, me atrapó desde un primer momento y deseé poder seguir leyendo para acabármelo entero de una sola vez.
Lo único que no me ha gustado es el final. Odio totalmente los finales tristes, y este sin duda es uno de ellos Y no sólo no me ha gustado el final: el epílogo tampoco, la verdad es que no le llego  a encontrar el sentido, me ha parecido totalmente irreal.
Con un final algo más feliz sin duda habría entrado en el ránking de mis 10 libros favoritos, pero por desgracia se quedará a las puertas, aunque eso no le impedirá llevarse la máxima puntuación, pues es un libro totalmente increíble y atrapante, incluso para las personas que, como yo, no lleguen a sentirse totalmente atraída por los apocalipsis zombis.






Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Ais *_*
    Le tengo muchas ganas a este libro <3

    ResponderEliminar
  2. aiiss adoro a la autora y tengo muchas ganas de hacerme coin este libro <3

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Aunque no soy mucho de zombies, este libro me llama mucho la atención.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo ganas, me llama mucho aunque los pocos libros que he leído sobre zombis no me han gustado, espero que este sea distinto.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    Aunque la temática no me llama, Jamie McGuire me encanta como escribe, así que quizá en un futuro, cuando me quite los pendientes le dé una oportunidad.
    Lo que no me gusta son los finales tristes.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por tu comentario! Espero volver a verte por aquí.