[Entre pelis] Reseña - The Amazing Spider-man 2

País: Estados Unidos

Duración: 142 min.
Director:  Marc Webb
Música: Hanz Zimmer
Reparto:  Andrew GarfieldEmma StoneJamie FoxxDane DeHaanFelicity JonesPaul GiamattiSally FieldEmbeth DavidtzColm Feore
Género: FantásticoAcciónAventuras

Peter Parker lleva una vida muy ocupada, compaginando su tiempo entre su papel como Spider-Man, acabando con los malos, y en el instituto con la persona a la que quiere, Gwen. Peter no ve el momento de graduarse. No ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla, manteniéndose lejos de ella, pero es una promesa que simplemente no puede cumplir. Las cosas cambiarán para Peter cuando aparece un nuevo villano, Electro, y un viejo amigo, Harry Osborn, regresa, al tiempo que descubre nuevas pistas sobre su pasado.

Después de lo sucedido en la primera entrega de este carismático personaje del universo de Marvel, Peter Parker (Spider-Man) se convierte en un ídolo para muchas de las personas que habitan en la ciudad de Nueva York, aunque también se ha vuelto odiado por muchos, y no solo por los ladrones y villanos, sino por algunos ciudadanos corrientes de la ciudad, pero eso solo es una minoría. Peter se siente atormentado desde la muerte del padre de su pareja, Gwen Stacy, y no puede evitar recordar las últimas palabras que este le dijo: ''Deja a Gwen fuera de todo esto''. Pero a pesar de todo sigue con ella, pero está muy preocupado porque cada vez está más ocupado y no tiene tiempo para dejar de ser Spider-Man.
  • La película de Webb es audaz y brillante y posee un gran encanto
    Xan Brooks: The Guardian
Una llegada inesperada sorprende a Peter: su amigo de la infancia, Harry Osborn ha llegado a la ciudad para heredar la empresa y las ganancias de su padre que está enfermo. Su padre, Norman Osborn, dedicó toda su vida, junto con el padre de Peter, a buscar una cura que frenase de una vez la enfermedad que heredó de su padre, ya que es hereditaria, por lo tanto Harry también la tiene. Harry se da cuenta de que también va a morir, y desesperado pide ayuda a Spider-Man, ya que es el único que puede ayudarlo, pero este se niega debido a que podía ser peligroso.

Pero ese no es el único problema del hombre araña: y es que un técnico de electricidad ha sufrido un accidente en la empresa de Harry... se ha caído en un tanque de anguilas modificadas mediante experimentos, lo que le ha proporcionado el poder de la electricidad, y absorber todo tipo de energía. Lo irónico es que este es el mayor fan de Spider-Man, pero decide acabar con él para que no le robe el protagonismo.
  • Las secuencias aéreas a menudo son emocionantes. Sin embargo, las relaciones interpersonales son el frente y el centro de esta entrega.

Claudia Puig: USA Today
Spider-Man deberá arriesgarlo todo
para combatir a este poderoso villano que quiere verlo muerto a toda costa. No es la mejor película de Spider-Man del mundo, pero merece ser vista, ya que es muy divertida y tiene mucha variedad de escenas de acción y de efectos especiales, ademas si se conoce un poco el universo de Marvel, se puede observar que aparecen algunos personajes más, como por ejemplo la Gata negra, que seguramente la veremos en la próxima entrega de esta saga del hombre araña.

La historia es bastante buena y conseguida, y es muy emotiva en muchas partes de la película, sobretodo al final. Seguro que hay una siguiente entrega, solo hay que ver la escena después de los créditos para saberlo. Los problemas no se acabarán nunca para Peter Parker. A mi personalmente es una película que me gustó bastante, ya que este personaje de Marvel, es el más conocido por todos, pero también el más cómico. Espero que os guste.