9 de diciembre de 2014

Reseña: Cómo me convertí en popular - Maya Van Wagenen

Autor: Maya Van Wagenen
Título: Cómo me convertí en popular
Editorial: Montena
Nº de páginas: 272
Precio: 15,95


*Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

¿Puede un libro de los años 50 cambiarte la vida? Maya va a descubrirlo gracias a una guía vintage con las claves para ser popular.
Esta es la historia verdadera de Maya Van Wagenen, una chica con la popularidad por los suelos. Un día encuentra un libro que le cambiará la vida: una guía vintage para ser popular. ¿Qué pasaría si Maya probara sus consejos? Durante un curso entero, Maya escribe en su diario qué sucede cuando sigue las anticuadas y elegantes ideas del libro y explica cómo le va cuando se esfuerza en superar sus miedos y su timidez.
Las frescas y divertidas peripecias de Maya te robarán el corazón... aunque, al final del camino, ¿conseguirá salir de su caparazón? ¿Será capaz de convertirse en la chica que quiere ser? ¿O descubrirá que en realidad ya lo es?

En cuanto conocí la existencia de este libro, únicamente tras ver la portada y leer el título tuve ganas de leerlo. A mí me encantan los libros sobre chicas en institutos americanos que se acaban enamorando del típico quarterback del equipo del instituto, por lo que quería leerlo incluso antes de leer la sinopsis e informarme algo más sobre él. Gran error.
Imagináos mi sorpresa al enterarme de que la protagonista es la escritora. Es decir, es una autobiografía de uno de sus años de instituto, una especie de diario de una chica de 15 años que vive en la frontera con México.
Al menos la chica escribe bien, porque la historia me ha dejado muchísimo que desear. El hecho de que sea una historia real la obliga a prescindir de ciertos tópicos de este tipo de novela, por lo que ya nos podemos ir olvidando del quarterback.
Y no es una simple chica que se siente discriminada en su instituto que decide ser popular, no, Ella no podía ser tan típica y decide llegar a la cima apoyándose en una guía que escribió una mujer en los años ¿50? así que imagináos los consejos que hay en ella para convertirte en popular. Vestir diariamente con collar de perlas y falda por los tobillos están entre las cosas principales. Lo peor de todo es que la protagonista lo cumple. Como dice ella en uno de los capítulos, como os podéis imaginar su paso por el instituto no pasa desapercibido, pero de una manera totalmente distinta a la que ella deseaba, pues incluso llegan a llamarle "Maya la yaya".
El problema, sin duda, ha sido la falta de imaginación en todo el libro... al haber ocurrido todo en la realidad no me ha parecido para nada interesante, sino simplemente una historia de una chica que ni siquiera me ha caído bien, pues por mucho que quiera ser popular cualquier persona se da cuenta de que llevar collar de perlas en pleno siglo XXI no te ayudará precisamente a conseguirlo.
He echado en falta algo más de amor, pues realmente no lo encontramos por ninguna parte. Quizá si hubiera tenido más acción hubiera superado la carencia de romances, pero es que desgraciadamente tampoco ha sido el caso.

Es un día a día en la vida de una chica que lo único que hace es vivir como una abuela.
Sin duda, esperaba muchísimo más de este libro, pues para leer biografías prefiero hacerlo de alguien que haya hecho algo verdaderamente importante a lo largo de su vida, o al menos, en un último caso, que le añada un punto gracioso, cosa que aquí, como era de esperar, tampoco he encontrado.
Sinceramente, esperaba algo más de una chica que quiere convertirse en popular en un instituto estadounidense. 
Hasta en una película de los domingos después de comer en Antena 3 encontramos más acción y amor que aquí.
Sin embargo, si quieres leer algo diferente deberías darle una oportunidad, pues es un libro con el que no nos tenemos que parar a pensar, sino simplemente dejar a un lado el mundo de nuestro alrededor para vivir la vida de Maya... ¿será eficaz la técnica de la abuela para convertirse en popular?
¿Qué pensáis vosotros?



Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Pues no me llama especialmente, pero si tengo oportunidad lo leeré ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :3

    Lo que más me intriga es que sea una autobiografía. Nunca he leído nada así y creo que podría ser interesante. Aunque lo que más me tira para atrás es que sea la típica historia de instituto, que no me gustan tanto como a ti. Me pensaré si darle una oportunidad. ¡Gracias por la reseña! <3

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  3. Si, yo creo que el collar de perlas no iba a ayudar demasiado la verdad u.u jajaja Tal vez podría haberlo adoptado a la actualidad, no? tipo, "usa un collar con un diamante y una falda corta ?" al menos eso la hubiera llevado a ser popular fuera de: "la tipa rara que se viste como mi abuela" :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ayer lo terminé y estoy preparando la reseña y la verdad es que a mi me gustó. No es que me haya encantado, pero ha sido una lectura fresca y amena.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! Ese libro no me llama demasiado. Por cierto, me paso para decirte que tienes un premio en mi blog.

    Un besote, ¡Feliz navidad!

    ResponderEliminar
  6. Había oído hablar de este libro, no me llamaba mucho, pero ahora que sé que es una historia real, igual me animo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. La verdad que sabía de la existencia de este libro pero no me llama mucho la atención :(
    Me quedo por aquí! Besos!

    ResponderEliminar
  8. hola no conocía esta historia pero no me llama nada y menos después de leer tu reseña jeej chao

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por tu comentario! Espero volver a verte por aquí.