5 de octubre de 2014

Reseña: Código 0 - Eva Parra Membrives


Autor: Eva Parra Membrives
Título: Código 0
Editorial: Alfar
Nº de páginas: 334
Precio: 16,00




*Gracias a la editorial Alfar por el envío del ejemplar.


Carlyn Cassil pertenece al selecto grupo seleccionado por una agencia científica para poner en marcha un experimento que permitirá garantizar la supervivencia en un planeta devastado por guerras y hambrunas. De sus dieciséis años de vida ha pasado catorce en el Proyecto Esperantia. Ha aprendido a obedecer y no cuestionar las normas. Pero su mundo se tambaleará cuando, tras la misteriosa desaparición de su mejor amiga, Kentia, descubrirá que el mundo en el que ha vivido no es el que parece... ni lo es tampoco Livia, su extraña compañera de clase, ni su guapísimo hermano Lucio, por quien Carlyn no sabe muy bien qué siente y mucho menos Torqil, el vecino pelirrojo a quien deberá recurrir una y otra vez en busca de ayuda.


Estoy segurísima de que muchos de vosotros nunca habéis oído hablar de este libro porque se ha publicado hace muy poco tiempo, pero hace unos días lo vi en la mesa de novedades de La casa del libro y me llamó muchísimo la atención por su portada -muy Stephen King- y aún más cuando leí su sinopsis. Me gustó tanto que decidí probar suerte escribiendo a la editorial para saber si por alguna casualidad conseguía que me enviaran el libro para reseñar, y, a pesar de ser una editorial muy pequeña que yo ni conocía, tuve mucha suerte, ya que me dijeron que sí, que afortunadamente me lo podían enviar. Así que el mismo día que me llegó empecé a leerlo para ver si se cumplían mis altas expectativas o, sin embargo, me acababa defraudando. Además de recordarme la portada a muchos de los libros de Stephen King, la sinopsis me recordó a libros como Los juegos del hambre o, especialmente, Juntos. A pesar de que estos dos últimos me encantaron cuando los leí, me daba un poco de miedo que Código 0 cayera en la monotonía de ser un libro más como tantos de ese estilo que hay ahora mismo en el mercado. Sin embargo, no ha sido para nada así, sino que me ha sorprendido para bien y me ha gustado tanto que lo empecé y terminé en una sola noche, y eso que no es muy corto, aunque, también hay que decirlo, tampoco es muy largo.
-Aunque sea poco lo que se pueda hacer , lo peor de todo sería no hacer nada. Y si no sabemos cómo pararlo... bueno... -vacila-. A veces cuando no encontramos la solución a algo, ésta encuentra de algún modo el camino hacia nosotros.
En esta ocasión nos encontramos con un mundo futurista que se desarrolla después de finales del siglo XXI, cuando se produjo la mayor crisis alimentaria que la humanidad jamás hubiera conocido. Nuestra protagonista, Carlyn, vive en Esperantia, una célula inteligente; una ciudad en miniatura , la mejora de otras condiciones de vida y erradicar plagas y enfermedades, por ejemplo. La población de Esperantia debe permanecer aislada del exterior y está formada por diez mil personas elegidas entre los individuos más idóneos de todos los países de la que ellos llaman Europa Unida, repartidos de forma igualitaria entre hombres y mujeres. Todos los seleccionados para este proyecto deben vivir alejados de sus familias, por lo que a todos se les concede un mejor amigo, una persona a la que estar unida durante toda la vida, y como símbolo de esa unión se le entrega a cada uno un anillo que llega inscrito el nombre del otro.
donde sus habitantes se dedican a desarrollar una tecnología que permita garantizar la desaparición de la amenaza del hambre
Todo parece ser perfecto para Carlyn en Esperantia hasta que desaparece Kentia, que es su mejor amiga.
Así que Kentia ha desaparecido, cuando en realidad es imposible que desaparezca. Te ha dejado un mensaje que no puedes interpretar. Y quieres averiguar qué le ha ocurrido sin preguntar abiertamente a quien quizá pudiera contestarte, como educadores y demás.
A partir de ahí Carlyn se verá forzada a ir en su búsqueda, pero por supuesto para ello no puede recurrir a los altos cargos de Esperantia, sino que tendrá que encontrar personas que la puedan ayudar y en las que realmente se pueda confiar.
Ahí es donde entran dos nuevos personajes: Livia, una chica algo rara con una gran habilidad para los números y Torqil, un chico pelirrojo algo mayor que ellas del cual Kentia siempre ha estado enamorada. ¿Conseguirán entre los tres averiguar el gran misterio que esconde la desaparición de Kentia?
números y no tanta para relacionarse con los demás pero que ayudará a Carlyn en todo lo que pueda y
Como dije antes, este libro me ha gustado tantísimo que lo leí en una sola noche. Me ha gustado absolutamente todo de principio a fin: desde los personajes -entre los que mi favorito es Torqil- hasta ese increíble final tan sorprendente que sin duda dejará a todo el mundo con la boca abierta.
Aunque va bien vestida, y se nota que se ha esforzado por cuidar su aspecto, éste no deja de ser repulsivo. La huesuda mano con la que sujeta su puerta muestra unos dedos pálidos y nudosos cubiertos por unas desagradables protuberancias rojizas que, por otra parte, también veo esparcidas por su cuello. En las calvas dispersas por su cráneo ligeramente alargado distingo unas costras de color pardo que jamás había visto antes en nadie. 
Está cargado de misterio y acción, aunque también con una dosis de amor, con unos capítulos que te atrapan e impiden parar de leer. Cuando crees que no podía haber más sorpresas la autora no sé cómo consigue sorprenderte de nuevo. Lo único malo que le he encontrado, como ocurre siempre, es que el final es muy abierto y todavía no está publicada la segunda parte, así que me he quedado con toda la intriga de lo que podría pasar después de ese gran final. Sin duda leeré su continuación -y espero que sea pronto-, y además lo recomiendo a cualquier persona a la que le gusten este tipo de libros, pues no les defraudará en ningún momento. Ojalá pudiera olvidarme de lo que ocurre en sus páginas para volver a leerlo.


Me ha gustado taaanto que he hablado con la editorial y por suerte... ¡VOY A SORTEAR UN EJEMPLAR EN EL BLOG! Así que estad atentos durante la próxima semana, pues, en mi opinión, es una buena oportunidad para que lo leáis, ya que seguro que os encantará.
Y ahí no acaban las sorpresas... ¡la autora estará FIRMANDO en la Fnac de Sevilla el próximo jueves a las 7 de la tarde! Es una buena oportunidad para ir y de paso ver el rodaje de de Juego de tronos que se está llevando a cabo por allí, ¿no creéis? Y, por si fuera poco, la presentará Daniel Blanco, autor de El secreto del amor. Yo, sin duda, no me lo voy a perder ;D

Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues aunque te haya gustado tato, a mi no me llama nada...pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que a mi ahora mismo no me llama.
    Seguro que despues lo leeré y eso, pero por el momento...
    Por cierto, te tengo que decir que has sido nominada en mi blog a los premios Dardo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. uuuu me has convencido! tengo que conseguir este libro ^^
    <3

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, a ver si lo leo pronto :)

    ResponderEliminar
  5. Me suelen gustar los libros futuristas y al ver que te ha gustado tanto me lo voy a apuntar. Chao

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por tu comentario! Espero volver a verte por aquí.