8 de enero de 2015

Reseña: Fangirl - Rainbow Rowell

Autor: Rainbow Rowell
Título: Fangirl
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 512
Precio: 16,10

*Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de este particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y eso es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?


Fangirl es uno de esos libros que lo ves absolutamente por todas partes. Además, por lo visto a todo el mundo le encanta, al igual que la autora, a la que ya conocemos por haber escrito Eleanor & Park, libro que también parece gustarle a todo el que lo lee. Yo, sin embargo, no lo había leído, pero a pesar de eso iba con muchas expectativas. ¿Qué se puede esperar de una autora que se llama arco iris? En mi opinión, algo muy original. Si a eso le sumamos que la historia trata sobre dos gemelas, de las cuales una, Cath, nuestra protagonista, es una chica que acaba de entrar a la universidad y escribe fanfic (¿fanfiction?), encontramos un libro que yo por lo menos estaba deseando leer. Al final descubrí que mis sospechas eran ciertas: la autora es increíble y estoy deseando tener en mis manos Eleanor & Park.
Como ya dije antes, nos encontramos a Cath, una chica que acaba de entrar en la universidad, que es aficionada a Simon Snow (alguien así como Harry Potter). En realidad, yo diría que es algo más que una afición: todo lo que rodea a Cath está relacionado con Simon, desde su ropa hasta el fanfic que escribe. Toda su vida ha estado muy unida a su hermana gemela Wren, aunque eso cambia cuando llegan a la universidad... Wren es mucho más fiestera que Cath, quien prefiere quedarse en su habitación (la cual no comparten porque Wren quiere conocer gente nueva) escribiendo su fanfic sobre Simon Snow. Ahí es donde entra su compañera de piso, Reagan, una chica a la que en todas las reseñas que he leído la describen como insoportable, pero a mí me ha parecido bastante simpática. Y después tenemos al novio de Reagan, Levi.
Levi... qué decir de Levi. Es sin ninguna duda lo que más me ha gustado de todo el libro. Es cierto que en algún momento se puede pensar que a lo mejor Levi no es tan perfecto como parece... Pero lo es. No se cómo lo consigue, pero siempre lo arregla todo cuando mete la pata. Merece la pena leer este libro únicamente por Levi. De los demás personajes hay poco que decir, Cath en ocasiones es algo tonta y antipática, pero por lo general también me ha gustado (por supuesto, no tanto como Levi). Wren en cambio... a pesar de ser gemelas, son completamente diferentes. Raras son las ocasiones en las que me ha caído bien. Los demás personajes, algo más secundarios (el padre de Cath, Nick, su compañero de estudio...) por norma general también me han caído mal, con excepción en el padre de nuestras gemelas protagonistas: él no me ha parecido tan malo como los demás.
Es cierto que a pesar de lo mucho que me ha gustado en ciertas ocasiones se me ha hecho algo lento... El libro incluye varias páginas en negro con fragmentos de libros de Simon Snow (¿Será un bastardo de Invernalia?) o del fanfic de la propia Cath. Se me han hecho aburridos a más no poder. Únicamente por eso el libro se lleva la puntuación que veréis un poco más abajo, que no es la máxima que podría haber obtenido.
Por supuesto, dado lo mucho que me ha gustado Levi, el romance es algo a destacar en esta historia. Hubiera preferido algo más de Cath y Levi en vez de tanto de Simon Snow (si quiero historias de magos, ya tengo 6 libros de Harry Potter pendientes).
Sin embargo, es un libro increíble de una autora también increíble que me ha hecho pasar un gran rato.

 1/2


Image and video hosting by TinyPic

17 comentarios:

  1. Hola! acabo de encontrar tu blog por casualidad y lo encuentro genial, así que desde hoy empiezo a seguirte! Hace poco yo empecé uno y espero que día tras día vaya mejorando y progresando. Te invito a que pases por el si te interesa :) apasionadadelalectura.blogspot.com.es
    Muchas gracias! nos vamos leyendo

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo porque todo el mundo lo pone por las nubes pero temo ir con las expectativas muy altas y desilusionarme...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No leí Fangirl pero sí Eleanor & Park. Me gustó pero no tanto como a todos. Es maravilloso el libro, pero a mí no me terminó de gustar. Igual quiero leer YA Fangirl! ♥

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Tengo unas ganazas de leerlo enromes, estoy segura de que me va a gustar >_<
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando leerme Fangirl!! Creo que va a ser uno de mis próximos libros:)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Estoy deseando leerlo.
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Woaaa yo leí Eleanor & Park y caí enamorada de Rainbow Rowell, y mi cabeza no piensa en otra cosa que en leerse este, en serio, hay críticas de él en casi todos los blogs a los que sigo o visito, y arggg tengo un sufrimiento interior por no poder comprarlo TODAVIA ajajjajaja tengo muchisimas ganas y tu reseña me ha gustado mucho!
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  8. No me gustó nada y me decepcionó bastante, ni la narración me agradó ni los personajes ni el fanfic, el cual me aburría enormemente y prácticamente no me enteraba de nada.
    Me alegra que te haya gustado.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Estaba a punto de comparme este libro el otro día, pero no sé. Eleanor & Park no me pareció la graaaan cosa y he oído más reseñas negativas que positivas:(

    Tal vez, en algún momento sí lo lea:)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    Yo me lo leí hace poco y lo ame♥ Aunque el final no me gusto y la relación entre Levi y Cath estuvo bien pero no creo que llegase a mucho más >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que lo tengo en pendientes, pero prefiero leer primero Eleanor & Park de Rowell. Estoy viendo muchísimas buenas reseñas de este libro y tengo ganas de que sea mi próxima adquisición. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  12. ¡Muy buenas!

    Hace muchísimo tiempo que tengo ganas de leer éste libro, pero lamentablemente no he tenido oportunidad de hacerme con él. Leer tantas reseñas buenas ha logrado que el bichito de la curiosidad me haya picado, así que sólo queda esperar que pueda tenerlo pronto y que sea igual, o incluso mejor que Eleanor & Park. ¡Muy buena reseña!

    No sé cómo he llegado hasta acá pero comienzo a seguirte sin lugar a dudas, tu blog me ha gustado muchísimo n_n. Espero tenerte en algún momento por el mío, me haría mucha ilusión, ¡nos estamos leyendo, preciosa!

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Holaa. Te hemos nominado a unos premios en nuestro blog. Pásate si quieres:
    http://lectorasanonimas2014.blogspot.com.es/2014/12/premios-lo-loco.html

    ResponderEliminar
  15. No me llamaba mucho la atencion este libro, pero creo que hay que darle una oportunidad. Gracias por la reseña. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola Pebbles! tu blog esta super GENIAL, Y sip ya te sigo, este libro lo quiero leer, pero el universo nos quiere separar jajaj un beso y saludos! ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola Pebbles!! Vi tu mensaje en mi blog, ningún problema en seguirle, tu blog es genial, me encanta tu forma de escribir las reseñas!! :D
    Un saludo y nos seguimos leyendo :D

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por tu comentario! Espero volver a verte por aquí.