15 de enero de 2015

Reseña: Una sonrisa roja como la sangre - Adam Gidwitz

Autor: Adam Gidwitz
Título: Una sonrisa roja como la sangre
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 264
Precio: 14,90

*Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


Hansel y Gretel protagonizan esta novela que explica las duras leyendas originales tras los cuentos de los hermanos Grimm.Hansel y Gretel salen un día de su propio cuento y se introducen en otros ocho relatos populares que también fueron convertidos en clásicos por los hermanos Grimm. A lo largo de un periplo lleno de oscur os peligros, conoceremos el origen real de muchas historias de cuento. ¿De dónde vienen las casas comestibles, las migas de pan o las propias brujas? La verdad tras la simbología resulta tan apasionante como los propios cuentos, presentados en versiones mucho más violentas y amenazadoras, tal como eran conocidos antes de ser maquillados por los Grimm.


Una sonrisa roja como la sangre. Vaya título, ¿no creéis? Eso era quizá lo que me hacía echarme un poco para atrás a la hora de leer este libro. Sin embargo, su puntuación en Goodreads es bastante alta, así que investigué un poco sobre él y vi que solía gustarle a la gente. Además, acababa de ver la serie Cuéntame un cuento, de Antena 3, precisamente el episodio de Hansel y Gretel. La unión de todas estas pequeñas cosas hizo que a pesar del miedo que estaba segura que iba a pasar, tuviera muchísimas ganas de leer este libro.
Realmente fue una sorpresa para mí disfrutarlo tanto, llegándolo a empezar y terminar en un único día. Sí que tenía escenas bastante desagradables, pero no entiendo por qué, algo hizo que no lo pasara mal, como me pasa a mí con cualquier libro o película en el que pase algo mínimamente desagradable.
Como ya sabréis, este libro nos cuenta la historia de Hansel y Gretel, aunque vista desde una perspectiva distinta a como conocemos. Los chicos viajarán a través de distintos cuentos de los hermanos Grimm, pasando (o más bien, sufriendo) por distintas aventuras en cada uno de estos cuentos, algunos más conocidos que otros. Además, y esto es lo que más me ha gustado, hay un narrador omnisciente cuyas intervenciones vemos en negrita, que me han parecido muy divertidas la mayoría de las veces, y era el toque que le faltaba a un libro así para que me llamara mucho más la atención. Por supuesto, tiene también una edición preciosa, empezando por la portada y acabando por la última página, donde vemos una vez más reflejado el sentido del humor del autor (queréis saber por qué, ¿eh? Pues ya sabéis, a leerlo).
Quizá sea un libro algo más infantil a los que estoy acostumbrada a leer, pero eso no ha hecho que lo disfrute menos. Es cierto que en ocasiones deseaba terminarlo ya, más que nada porque estaba cansada de que los personajes sufrieran tanto, y no hubiera estado nada mal que por una vez les ocurriera algo bueno. A pesar de todo, como se lee rápido, te hace pasar un gran rato y dejar a un lado tantos libros románticos o futuristas, lo que yo, al menos, estoy acostumbrada a leer, para sumergirte en un mundo completamente imaginario, como suele ocurrir en los cuentos. Me encantaría leer sus continuaciones, aunque sea para sufrir con los personajes, pero desgraciadamente me parece que no están en español, así que en inglés dudo mucho que vaya a leerlas.
Sin embargo, tiene un final adecuado para este tipo de historias, y no por no ser autoconclusivo tiene que echaros para atrás: podríais leerlo y dejarlo ahí, no es un final que te obligue a saber algo más acerca de Hansel y Gretel.
De todas formas, merece la pena leerlo para desconectar de todo lo que solemos leer y pasar un buen rato entre historias de los hermanos Grimm, aunque estén algo modificadas.


Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios:

  1. Hola guapa! pues me pasa un poco como a ti, el título me echa un poco para atrás pero visto lo visto merece la pena hacerle un hueco en la estantería.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Aprovecho entro estudio y estudio para comentarte ¡Hace mucho que no te comento! No conocía el libro, pero no termina de llamarme :(

    ResponderEliminar
  3. Buenas! le tengo ganas a este libro desde hace bastante, a ver si tengo la oportunidad. besos

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Me llama desde hace tiempo, y tras leer tu reseña quizás me anime a leerlo pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Realmente me llama bastante este libro, tengo muchas ganas de leerlo pero no estoy muy convencia de comprarlo. Quizá lo saque de la biblioteca o lo compre en e-book, ya miraré el precio.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que después de leerte me han dado unas ganas tremendas de conseguirlo jeje

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por tu reseña :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Yo lo leí hace un tiempo, y la verdad es que me encantó

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! Yo por ahora no tengo tiempo, y tienes razón en lo del título, un poquito macabro, no??
    Si me animo este verano me lo leo sin dudarlo!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    He de decir que Hansel & Gretel me daba miedito de peke, la bruja malvada y su historia jejeje, sería un buen modo de que me gustará. Lo tendré en cuenta.

    Gracias por la reseña y besicos :D

    ResponderEliminar
  11. Este libro se ve interesante, y el titulo tiene ese toque que está entre -lo amas o no lo amas- y la portada en bien interesante también.
    Si lo llego a conseguir, (aunque no creo que lo vea por Colombia), te cuento qué tal.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Nunca me llamó demasiado la atención Hansel y Gretel pero vaya... creo que lo leeré, que título tan interesante.
    Gracias por la reseña! Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, se escuchar genial el libro en especial el título :3 me gusta tu blog, ya tienes nuevo seguidor espero te puedas pasar por el mio promesasdelectura.blogspot.mx

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Ufff ultimamente tenemos muchos de estos cuentos convertidos a no tan clásicos, ¡Genial! jajajajaja Ya te sigo ;D gracias por visitarnos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Pues la verdad me llama mucho :3 gracias por la reseña y por pasar a mi blog, ya te sigo(: <3

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Pinta bien, gracias por la reseña. me quedo por aquí. Besotes

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por tu comentario! Espero volver a verte por aquí.