4 de marzo de 2015

Reseña: Percy Jackson y el Ladrón del Rayo - Rick Riordan

Autor: Rick Riordan
Título: Percy Jackson y el Ladrón del Rayo
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 288
Precio: 12,50

*Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.



¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificulta des para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a la apasionante serie PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO, un mundo secreto que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.



Hace muchísimo muchísimo tiempo vi la primera película de Percy Jackson y me gustó bastante (y no solo por el hecho de que salga Logan Lerman, eh), así que desde entonces quería leer el libro, aunque muchos dicen que la película no es realmente una buena adaptación, cosa que de momento no puedo confirmar porque no me acuerdo de casi nada de la película, aunque espero verla uno de estos días.
Eso es algo que me vino bien, porque de otra manera seguro que se me habría hecho mucho más pesado al saber qué iba ocurrir a continuación. No ha sido para nada así, es más, me ha gustado más de lo que esperaba y estoy deseando tanto leer sus continuaciones como ver una vez más la película.
Percy, un chico disléxico que nunca conoció a su padre va de un internado a otro, pues de todos lo acaban expulsando. Y de esta manera llega hasta la Academia Yancy, lugar donde conoce a su gran amigo Grover (que no es nada común) y además donde empieza a darse cuenta de que tiene unas extrañas visiones que cree fruto de su imaginación.
Tras una serie de raros sucesos llega, junto a Grover, al campamento Mestizo, donde descubre que es un semidiós, aunque no es hasta más adelante cuando descubre cuál de los dioses es su padre. En el campamento le dicen que él es el encargado de una peligrosa misión: encontrar y devolver el rayo de Zeus, que ha sido robado, pudiendo ocasionar eso una gran guerra entre todos los dioses. Y así es como Percy se sumerge en una aventura de la mano de sus amigos Grover y Annabeth, a quien conoce en el campamento. Por el camino se cruza con varios dioses a los que vamos conociendo mejor y, con la información que ellos le dan y guiado por sus visiones, intenta localizar y recuperar el rayo robado.
Lo que más me ha llamado la atención de este libro es, por supuesto, toda la mitología que rodea la historia, pero también me han parecido muy curiosos los títulos de cada capítulo (si lo habéis leído ya sabréis a qué me refiero).
He disfrutado tanto como ellos en su aventura, quedando totalmente fascinada con el mundo fantástico que el autor ha creado relacionándolo totalmente con el mundo en que vivimos. El único fallo que he encontrado es el mismo que le encuentro a libros como Harry Potter: quizá es demasiado infantil y lo habría disfrutado más leyéndolo hace unos años, aunque eso no quita que esté deseando leer sus continuaciones y saber qué les deparará el futuro a estos tres grandes amigos.


Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. Hola^^
    Me encanta esta saga! Cada libro es mejor que el anterior pues la historia se va volviendo más profunda y los personajes van evolucionado. Me alegro de que te haya gustado el primero.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapísima!

    Muuuuuucha (pero mucha mucha mucha ) gente me ha recomendado este libro, pero ahora mismo tengo empezada otra saga del autor, Las Crónicas de Kane, que trata sobre dioses egipcios (<3) así que prefiero terminar esta primero.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Aún no leí esta saga pero la tengo pendiente. Me alegra saber que disfrutaste de este libro y espero que disfrutes de sus continuaciones. ¡Un beso y espero que tengas un maravilloso día!♥

    ResponderEliminar
  4. me gustó mucho ese libro y aunque un poco infantil lo disfruté como una cría, ahora ando con la relectura en inglés
    un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!

    Me encanta ver a gente nueva empezando estos maravillosos libros. Sí, tienes razón, son infantiles porque el protagonista es un niño, pero créeme cuando te digo que cuando llegues al último libro no te parecerá infantil en absoluto. Me alegro mucho que te haya gustado, ¡te animo a seguir con la saga! *-*

    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. a mi me gustó mucho aunque me pasó que parece infantil pero en teoría van creciendo en la saga
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Wii, me encanta como a esta saga la van leyendo cada vez más personas :D ! Es cierto, es un tanto infantil, pero así como a los Harry Potter, tenes que leerlos ! :B
    Besos !

    ResponderEliminar
  8. Me apetece mucho leer estos libros ^^ las pelis me gustaron y por regla general los libros me gustan más xD

    ResponderEliminar
  9. Este libro me gustó, no sé por qué no la seguí. Debería darle una nueva oportunidad :P
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Es una saga que tengo muchas ganas de leer. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me encanta esta saga, los personajes me parecen tan adorables! Además se leen muy rápido! Y como tú, lo que más me gusta del libro es todo lo relacionado con la mitología! Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola! A mi la pelicula me encanto y tengo muchas ganas de comenzar a leer la saga. Mas que nada porque me encanta todo lo relacionado con la mitologia. Estaba por comenzar a comprarla pero me entere que llegaran aca con nuevas portadas asi que decidi esperar a ver cual es mas linda para tener en mi biblioteca.
    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  13. hola!!!!

    No he leido el libro,ninguno de la saga, pero si q he visto las dos peliculas q han hecho de ellos y me encantaron...mas la primera q la segunda,si, pero me gustaron,muy entretenidas

    Besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Hola! Siempre he querido leer esta saga, realmente se ve que está muy buena, espero tener la oportunidad de disfrutarla :)

    Por cierto, te he nominado al Vesratile Award: http://myworldbetween.blogspot.com.uy/2016/01/random44-versatile-blogger-award.html

    Un beso grande.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por tu comentario! Espero volver a verte por aquí.