[Entre pelis] Reseña - Jurassic Park

País:  Estados Unidos

Duración: 120 min
Director: Steven Spielberg
Música: John Williams
Reparto: Sam NeillLaura DernJeff GoldblumRichard AttenboroughAriana Richards,Joseph MazzelloWayne KnightSamuel L. Jackson
Género: Ciencia ficciónAventuras | Dinosaurios

El multimillonario John Hammond consigue hacer realidad su sueño de clonar dinosaurios del Jurásico y crear con ellos un parque temático en una isla remota. Antes de abrirlo al público, invita a una pareja de eminentes científicos y a un matemático para que comprueben la viabilidad del proyecto. Pero las medidas de seguridad del parque no prevén el instinto de supervivencia de la madre naturaleza ni la codicia humana.

Recuerdo que cuando era pequeño no podía parar de ver esta maravillosa película, es tan antigua que la tenía en cinta de video. Cuando se acababa la volvía a poner desde el principio, debido a lo tanto que me gustaba. Fue una de mis películas favoritas cuando era niño, junto con sus continuaciones. Es una película bastante recomendable si eres fan de la ciencia ficción, porque seguro que os encantará.

La película comienza en una isla alejada de Costa Rica, al sur de Estados Unidos, donde están realizando lo que parece un traslado de un animal enjaulado. La situación se tuerce cuando el animal golpea con fuerza la jaula e intenta escaparse, uno de los guardias que estaba encima de la jaula cae al suelo justo al lado de esta. En décimas de segundos su pierna es alcanzada por la criatura, que intenta llevárselo para matarlo. En un intento fallido sus compañeros intentan salvarlo, pero el animal tenía una fuerza superior a estos. Todo termina con la muerte del guardia.

Nos trasladamos a una zona de excavaciones, donde el paleontólogo Alan Grant y su compañera Ellie investigan fósiles. De repente se ven interrumpidos por un helicóptero que aterriza en la zona destrozando los hallazgos. Un hombre mayor se presenta allí haciéndoles una propuesta muy interesante. Ellos aceptan sin pensárselo dos veces.
El hombre mayor llamado John Hammond, ha conseguido crear un parque temático lleno de extraordinarios y exóticos animales de la prehistoria, y su idea era invitar a Alan y Ellie al parque, para que diesen su aprobación y así poder abrirlo de manera definitiva al público. Pero en todos los parques temáticos hay errores, y este no va a ser menos.
Los recintos de los animales, que estaban electrificados, dejan de funcionar por completo al igual que los teléfonos, así que no pueden pedir ayuda a nadie. Dichos animales son salvajes, y han sido creados en un mundo que no es el suyo, además han alterado su ADN haciendo que todos los animales sean hembras para que así no se reprodujesen por su cuenta. Harán todo lo posible por escapar de sus recintos y vagar libremente ya que la naturaleza no se puede controlar y la vida se abre camino...

Para que los dinosaurios volvieran a gobernar la tierra, los monstruos necesitaban ser majestuosos y amenazantes. Y Spielberg lo ha conseguido.
Richard Corliss: Time
Algunos de los animales son pasivos, pero otros son extremadamente peligros y voraces. En definitiva es una película increíble que sin duda no va a decepcionar a nadie, exceptuando a aquellos que no les gusten las pelis algo pasadas, pero un clásico es un clásico. Además esta película ha sido varias veces premiada debido a su éxito en la gran pantalla.
A mi me encantó la verdad, es una peli que no dejará indiferente a nadie ya que es original. Espero que os guste tanto como a mí.