7 de octubre de 2014

Reseña: Inevitable desastre - Jamie McGuire

Autor: Jamie McGuire
Título: Inevitable desastre
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 472
Precio: 16,10



*Gracias a Suma de letras por el envío del ejemplar.

Travis Maddox aprendió dos cosas de su madre antes de que muriera: Ama con fuerza. Lucha todavía con más fuerza. En Inevitable desastre la vida de Travis es una espiral de mujeres, apuestas y violencia. Y, justo cuando se considera invencible, Abby Abernathy consigue derrotarlo. Pero toda historia tiene dos caras. En Maravilloso desastre, Abby tenía mucho que decir. Ahora ha llegado el momento de conocer la historia a través de los ojos de Travis. Por primera vez en su vida está abrumado por una chica. Es valiente, inteligente y guapa pero él sabe que esconde algo. Al principio lo único que quiere es llevarla a la cama pero ella le deja claro que solo va a ser su amiga. Este arreglo no funciona porque cuanto más tiempo pasan juntos más le gusta. Abby es inocente y está herida, y Travis teme enamorarse de ella porque es diferente a las demás. Así que decide luchar


En muchas ocasiones he mencionado en el blog que mi libro favorito es Maravilloso desastre, aunque no hay reseña en el blog, pues fue una de las primeras que hice y la verdad es que está mejor en borradores, aunque quizá un día de estos la modifique un poco y vuelva a publicarla -sí, el primer libro después del segundo, ¿y qué?-.

He tardado tanto en leer esta segunda parte, a pesar de estar publicada en español desde Febrero, porque mucha gente decía que este libro no merece la pena leerlo, ya que es prácticamente la misma historia que en el anterior, solo que contada desde otro punto de vista, por lo que en ocasiones llega a hacerse muy pesado y es mucho mejor quedarse con el buen recuerdo de Maravilloso desastre.
Sin embargo, a pesar de todas esas opiniones y de no leer prácticamente casi ninguna buena, para estrenar la colaboración con la editorial Suma de letras decidí atreverme a empezarlo, pues por muy pesado que se me hiciera, me resultaría imposible cansarme de Travis Maddox.
Probablemente sea porque leí Maravilloso desastre el verano pasado, cuando empecé el blog, y no me acordaré de mucho, pero esta secuela me ha encantado tanto o incluso más que la primera parte.
Es la misma historia que en el libro anterior, solo que esta vez en vez de estar contada por Abby, la protagonista, está contada por Travis, el protagonista. En mi opinión, al ser así, te podrías leer perfectamente este libro antes que el primero, o incluso no leerte el primero siquiera, pues lo único que podrías perder serían un par de detalles y explicaciones.
Supe en el momento en que te conocí que había algo en ti que yo necesitaba. Resulta que no era algo en ti en absoluto, eras solo tú.
Pensaba que iba a ser exactamente igual que Maravilloso desastre salvo que quizá en alguna ocasión aparecieran los pensamientos de Travis, pero lo cierto es que hay escenas que han sido totalmente 
nuevas para mí, ya que no aparecían antes y la verdad es que me han encantado. No es solo el punto de vista de Travis ante varias situaciones que ya conocíamos, sino también un día a día con él, donde podremos ver lo que le ocurre cuando está con Abby -cosas que ya sabíamos- y cuando no está con ella, lo que es algo totalmente nuevo para nosotros.
La verdad es que este libro me ha gustado muchísimo. Una vez más no he podido evitar desear sacar a Travis del libro para traerlo conmigo -una pena que no se pueda, oye-. La relación entre Abby y
Travis es preciosa y, aunque como en todos los libros de este tipo, tiene sus altibajos, consigue enternecerte y querer seguir leyendo para imaginarlos juntos página tras página.
Si te has leído Maravilloso desastre y todavía no quieres separarte de Travis deberías leerlo, aunque quizá dejando algún espacio de tiempo en medio para no acordarte de absolutamente todo y que no te resulte pesado. Pero, de verdad, a todo aquel que le haya gustado la primera parte debería leer esta segunda si no se quiere perder ningún detalle de esta maravillosa -e inevitable- historia de amor, así como lo que pasa por la cabeza de nuestro querido Travis cada vez que comete las locuras que comete a lo largo de la historia. Volvería a leer este libro y cualquiera de las otras historias relacionadas con él, pues, sinceramente, no creo que nunca pueda cansarme.



Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha encantado tu reseña, cada vez tengo más ganas de leerlo, aunque tendré que seguir esperando.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No me llama nada la atención. Creo que es un libro que no me gustaría así que lo dejo pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Esta saga me llama bastante pero tengo la impresión de que me acabaré llevando una decepción
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, no me termina de convencer, pero tu reseña me gustó.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Leí los dos libros dos veces y... ¡Me resulta completamente imposible hartarme de Travis! ¡Que amor de hombre, madre mia! Estoy de acuerdo contigo en que este me gustó más que Maravilloso Desastre, pero bueno, no se por que siempre me gustan más las historias contados desde el punto de vista de los chicos que desde el punto de vista de las chicas... (igual tiene algo que ver que casi nunca me caen bien las protagonistas jajajaja)
    ¡Besoos :)!

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó, quizás me equivoqué al leerlo seguido del primero y me pesó un poco al principio pero después cuando empezamos a descubrir más de Travis y su familia, engancha mucho ^^
    <3

    ResponderEliminar
  7. A mí la verdad es que Maravilloso desastre no me gustó, el tópico del chico posesivo no es lo mío... Así que no creo que lea este libro.

    Pero el que sí que me llama es el nuevo de la autora, Red Hill, que parece ir en direcciones distintas.

    Un beso

    PD: Te he dejado un premio en mi blog ;)

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por tu comentario! Espero volver a verte por aquí.