19 de noviembre de 2014

Reseña: La canción número 7 - Lena Blau


Autor: Lena Blau
Título: La canción número 7
Editorial: Temas de hoy
Nº de páginas: 474
Precio: 17,90


*Muchas gracias a Lena Blau y a la editorial por el envío del ejemplar.


Blanca, una joven insegura e introvertida, espera en una estación de tren a Carlos, un prometedor estudiante de Arquitectura que desde la muerte de sus padres se ha sumido en un peligroso abismo. Malhumorada y escéptica, aguarda a que él llegue , convencida de que el plan que ha trazado su madre para ayudar a  a ese chico no va a servir de nada. Pero lo que Blanca no se imagina es que nada será igual a partir de ese caluroso día de septiembre el apuesto e intrigante joven  conseguirá despertar en ella unas contradictorias sensaciones para las que no está preparada. Y, a pesar de que en un principio parecen detestarse, una canción de amor hará que todo cambie en su vida.

Seguro que todos os habéis dado cuenta de mi ausencia en el blog las últimas semanas. Ha sido una época en la que además de coincidirme mil exámenes (que teniendo en cuenta que estoy en 2º de bachillerato hay que estudiar bastante) también ha habido problemas de salud en mi familia que me han impedido totalmente pasarme por aquí, por lo que tanto el blog como el sorteo quedaron temporalmente paralizados, como os anuncié por twitter a todos los que me seguís allí.
Sin embargo, las cosas poco a poco vuelven a la normalidad, por lo que después de tanto tiempo vengo con una reseña de un libro que me ha gustado bastante: La canción número 7, de Lena Blau.
Ya conocía la existencia de este libro desde hace aproximadamente un año, cuando lo vi reseñado en uno de mis blogs favoritos. Quería hacerme con él, pero siempre se cruzaba algún otro libro en mi camino que me impedía comprármelo. Para mí fue una suerte esperar, porque finalmente la editorial, gracias a la autora, me envió un ejemplar y por fin pude leer este libro tan esperado por mí.
Es la típica historia que a mí me gusta tanto de chico malo conoce a chica buena, tipo Maravilloso desastre -mi libro favorito- y semejantes.
En esta ocasión el chico malo, Carlos, desde un principio vemos que en realidad no es que sea malo, sino que ha pasado por un momento muy difícil como es la trágica muerte de sus padres en un accidente. Esto lo llevó a sumergirse en las drogas y la dejadez en los estudios, lo que al principio del libro no nos da precisamente muy buena imagen sobre él.
Como os podríais imaginar, al inicio los dos protagonistas se odian a muerte, aunque entre ellos lo que realmente está naciendo es una bonita historia de amor.
Este libro era tal y como yo lo esperaba: me ha gustado bastante, a pesar de no haberse convertido en uno de mis favoritos, y no me ha defraudado para nada.
El final es muy predecible, como era de esperar, pero no por eso me ha gustado menos. Al revés, es justamente el final que necesitaba esta bonita historia.

Los personajes también me han gustado hasta nuestra protagonista, Blanca -cosa bastante rara, porque las protagonistas femeninas suelen ser insoportables-.
Pero no es solo una historia romanticona y ya está, sino que en sus páginas también nos llevaremos más de una sorpresa que a mí por lo menos me dejaron con la boca abierta. En ningún momento se me ha hecho pesado, quizá un poco más al principio antes de que surja el amor entre los protagonistas, pero en general es un libro que quieres continuar leyendo para ver cuántas sorpresas más te trae.
Hay varios detalles que me han gustado mucho, como por ejemplo que Blanca fuera alumna de Comunicación Audiovisual, que es lo mismo que yo quiero estudiar, y además hace un viaje a un lugar donde yo estuve hace un año y me ha encantado reconocer todos los lugares por los que pasaba nuestra protagonista.
Jamás había sentido nada igual; nunca nadie había detenido el universo para mí.
Este es uno de esos libros, igual que los de este género, que o te encanta o lo odias. En mi caso me ha encantado y si la autora decidiera escribir una continuación sin duda la leería. El único fallo que le puedo poner es que me habría gustado saber algo más del pasado de Blanca, pues en mi opinión lo cuentan muy por encima. De todas formas, en general, es un libro con el cual he disfrutado mucho.
Además, me ha encantado la lista de canciones que incluye la autora. Es algo que he visto últimamente en varios libros y la verdad es que a mí me gusta muchísimo.


Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. ¡Hoola! La verdad es que el tema está muy tocado, pero parece que la autora ha sabido manejarlo bien, así que me lo apunto :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me llama mucho la atención, creo que sería una lectura que disfrutaría mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero lo quiero lo quieroooo!!! Llevo tiempo queriendolo conseguir y no hago más que ver buenas reseñas de él <3

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho ahora mismo.. Quizás dentro de un tiempo le de una oportunidad.
    Me alegro de que te haya gustado. ¡Buena reseña! Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :))

    A ver si algún día me animo y le doy una oportunidad porque tiene muy buena pinta y he leído muchas opiniones positivas por ahí. Gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!:3

    ResponderEliminar
  6. Hola! primero desear que los examenes haya salido bien y esten aprobados :D, el libro me llama la atencion, tiene muy buena pinta, pero es una lectura que la tengo apartada porque no m apetece hace un tiempo :D
    me quedo a seguirte, besitos

    ResponderEliminar
  7. Es un libro que tengo pendiente de leer pero sin mucha urgencia. Me parece una argumento interesante pero un poco usado así que de momento no tengo urgencia de leerlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía este libro y me llama mucho la atención. Este tipo delibros me suelen gustar y suelen venir bien para descansar entre otros libros más densos.. Intentaré hacerme de él.
    ¡Te sigo! Pásate por mi blog cuando puedas pls! Thalia ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola! no conocia este libro :) pero me han dado muchas ganas de leerlo !!
    Gracias por la reseña!

    Saludos!!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por tu comentario! Espero volver a verte por aquí.