16 de octubre de 2014

[Entre pelis] Reseña - Capitán América: El Soldado de invierno.


Título:  Capitán América: El soldado de invierno
Año: 2014
País:  Estados Unidos 

Duración: 128 min
Director: Anthony y Joe Russo
Música: Henry Jackman
Reparto: Chris EvansScarlett JohanssonSamuel L. JacksonRobert RedfordToby Jones,Cobie SmuldersEmily VanCampAnthony MackieSebastian StanFrank Grillo,Hayley Atwell.
Género: Acción | EspionajeSuperhéroesCómicMarvel Comics






Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que representa una amenaza para el mundo. Se unirá entonces a la Viuda Negra para desenmascarar a los conspiradores. Cuando por fin descubren la magnitud de la trama, se unirá a ellos el Halcón. Los tres tendrán que enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno. 


Desde los sucesos ocurridos en Los Vengadores, Steve Rogers hace todo lo posible por integrarse de nuevo en el mundo, ya que para él todo lo que ha pasado desde que se congeló en el hielo es un misterio, no es fácil para él , ya que estaba acostumbrado a vivir en su época. La cosa se complica cuando se da cuenta de que la agencia en la que trabaja se está volviendo corrupta, ya que quieren eliminar a toda persona que se considere una amenaza para ellos. Tienen un recurso eficaz para ello, llamado el soldado de invierno, considerado una leyenda urbana y un fantasma muchos. Muy pocos lo han visto, entre ellas la viuda negra que pone al corriente a Steve.

'Capitán América: El soldado de invierno' lo da todo en términos de emoción y entretenimiento.

Mark Adams: Screendaily
El soldado de invierno y la agencia hace todo lo posible por atrapar al capitán América y a la viuda negra para eliminarlos y para que no pongan en peligro sus planes de dominación. Sin saber dónde esconderse, acuden a Sam Wilson, un ex paracaidista de rescate que conoció Steve mientras hacia footing. Este les da cobijo y comida para que descansen y mantenerlos a salvo. Ya más tranquilos empezaron a planear como pararles los pies a la agencia, pero la situación se tuerce cuando son capturados y llevados a un callejón apartado de la ciudad para ejecutarlos sin que la prensa se enterase. A pesar de todos los problemas que se les presentan, consiguen superarlos todos y poner en práctica su plan para terminar con la corrupción. Dicho plan consiste en inutilizar sus naves armadas para que no sean una amenaza para la población civil.

El soldado de invierno lo intentará todo contra ellos, ya que es una persona sin piedad y sin sentimientos. El capitán América deberá ganar la guerra más importante de toda su vida y acabar de una vez por todas con la organización malvada llamada Hydra, con la que intentaba eliminar en el pasado. 

Esta película me encanta, es la mejor película que he visto de Marvel hasta el momento. Es muchísimo mejor que su anterior entrega, ya que en esta tiene un toque más maduro, pero eso no quiere decir que no tenga sus buenos momentos de risa. Vemos a un Steve Rogers más espectacular y carismático que antes. Si en su primera entrega te entraron dudas sobre este personaje, en esta película se te resolverán todas. Tiene muchos puntos interesantes, como la aparición de personajes de las entregas anteriores o como varios flashback de los sucesos ocurridos en las otras pelis.

Las escenas de lucha son tensas, aunque de vez en cuando es difícil saber quién golpea a quién. Pero tienen  el realismo que a veces les falta a las películas de cómics.

Claudia Puig: USA Today
 Si no tienes nada que hacer te recomiendo esta película, incluso te diría que la vieses aunque tuvieses otras ocupaciones, ya que es un crimen no verse esta obra maestra del universo de Marvel. Seguro que os encantará si sois fan de Marvel ya que esta película lo tiene todo, como escenas de acción variadas, momentos dramáticos y cómicos. Es una combinación perfecta, espero que os guste.








10 comentarios:

  1. Hola^^
    No me van mucho este tipo de películas así que de momento no creo que la vea.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. No me llama nada esta película así que dudo que la vea pero muchas gracias por la reseña y me alegra que te haya gustado! :)
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues este no es de mis personajes favoritos de Marvel, la verdad, aunque la primera película me gustó, también me pareció algo forzada y lenta en algunos puntos. Aún así seguro que veré esta prontito, porque en general me parece que están muy bien hechas y los efectos especiales son una pasada *-*

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Me encantan las pelis de Marvel, aunque yo soy más de Loki <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    La película la ví en marzo por mi cumpleaños y de las de Marvel fue la que más me gustó. Sobre todo por los giros que dió. Me sorprendí varias (demasiadas) veces. Y si te soy sincera, me saltó alguna que otra lágrima!!!
    ¡gracias por la reseña!
    Lu

    ResponderEliminar
  6. A mí la película me encantó

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Yo vi esta película en el cine y salí muy contenta, me gusto bastante. Besos!

    ResponderEliminar
  8. hola!!!!

    Pues ya estoy por aqui...te seguia...pero no comentabamos mutuamente,por eso no me sonaba tu blog....De esta pelicula,,,la vi,las dos partes...y me quedo con el c.America,y no con los vengadores,me rsulto un poco soporifera....

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Pues no la he visto, pero si que vi la anterior y también he visto Los vengadores.
    Mi hermano es un verdadero fan de todo lo que tiene que ver con Marvel y siempre me está diciendo que la vea, que está muy bien, así que supongo que pronto os haré caso a ambos.
    Por cierto, ya te sigo y me voy pasando :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. De lo mejor durante 2014, volví a verla y de verdad es una trama que no es fácil de seguir sin embargo consigue generar una película inteligente y recomendable, demostrando que los superhéroes pueden ser algo más que fantoches disfrazados. A decir verdad todo indicaba que Avengers era de ultron, era la cinta que realmente pudiese discutir el cetro de mejor película Marvel a su primera entrega, viéndose a títulos como 'Capitán América: El soldado de invierno' como un mero trámite hasta que llegase lo realmente bueno. Pues bien, ya podemos ir olvidándonos de esa idea, porque la segunda entrega de las aventuras del Capitán América es lo mejor que hemos visto de Marvel hasta el momento. Con 'Capitán América: El primer vengador' se apostó por un afortunado cruce entre cine bélico y de aventuras para introducir a un personaje en 'Los Vengadores', lo cual fue solo un simple trámite. Ahora esta entrega es espectacular de principio a fin, rodada con personalidad y enriquecida con una interesante reflexión política sobre la clásica disyuntiva jeffersoniana entre seguridad a cambio libertad.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por tu comentario! Espero volver a verte por aquí.