14 de octubre de 2014

Reseña: 39 cafés y un desayuno - Lidia Herbada

Autor: Lidia Herbada 
Título: 39 cafés y un desayuno
Editorial: Espasa
Nº de páginas: 238
Precio: 19,90












                                          *Gracias a Espasa por el envío del ejemplar.

Hay cafés cargados, otros espesos, algunos que se quedan cortos y otros que son el desayuno. Como el amor.Martina es una mujer como cualquier otra. En el camino de la treintena, comienza a preguntarse cómo lograr ese amor del que todos hablan y solo unos pocos consiguen. Su hermana Amélie, una chica divertida y apasionada p or las nuevas tecnologías, será su cicerone en la búsqueda del hombre perfecto. El amor ya no está en el aire, como decía la canción: ahora está en la red.

39 cafés y un desayuno es un libro que conocí hace bastante tiempo, en el verano de 2013, cuando aún no estaba publicado ni en papel. Estaba visitando uno de mis blogs favoritos cuando encontré una reseña de este libro que todavía solo existía en versión kindle y que desde un primer momento me llamó la atención. La portada que por aquel entonces tenía decía ser una Guía del amor en la red, y como nunca había leído nada así me llamó muchísimo la curiosidad. Sin embargo, por aquel momento tenía tantos libros metidos en el kindle y otros tantos en papel que lo dejé pasar y al cabo del tiempo me olvidé de que existía. Ahora me alegro de que haya sido así y de que haya podido disfrutarlo más leyéndolo en papel ahora que ha sido publicado por la editorial Espasa.
Muchas veces corremos hacia algo que no nos conviene, pero necesitamos darnos contra un muro para volver a girarnos y empezar de nuevo.
La verdad es que no tengo muy clara mi opinión con respecto a este libro, pues lo que en un principio parecía ser algo cómico para pasar un buen rato me ha parecido algo más del rollo Sexo en Nueva York o Mujeres desesperadas, por lo que no me acaba de convencer del todo. Quizá el fallo ha sido mío por estar acostumbrada a leer literatura juvenil y haberme atrevido de repente a sumergirme en una lectura más adulta y realista, lo que ha hecho que no me haya gustado demasiado.
Para empezar, lo que me esperaba como una historia de una chica que pasa por un montón de citas desastrosas en las que los hombres son a cada cual peor que el otro pero visto desde un punto de vista humorístico ha sido más bien algo aburrido. No llegaba a comprender qué veía malo la protagonista de alguno de los candidatos -de otros estoy totalmente de acuerdo con su opinión- cuando a mí me parecía que estaban bastante bien. Sin embargo ella era la típica chica de 30 y tantos años que lo único que busca en un hombre es que le interese ir a la ópera y galerías de arte antes de acabar cenando en un sitio caro -y luego Carrie correrá a contárselo todo a Samantha, Miranda y Charlotte- y por el simple hecho de no ser así ya piensa que ese hombre es muy infantil y ya tiene mil defectos y no quiere que se vuelvan a ver.
Toda pareja brilla por fuera, pero una vez que nos metemos dentro, escarbamos un submundo. Lo importante es que las manías de él no sean tus obsesiones, que queden simplemente en pequeñas manías ajenas a ti,
Me ha parecido algo aburrido en el sentido de que era todo el tiempo igual: queda con un chico. No le gusta, a veces por algún motivo normal y otras por algún otro que la verdad es que no entiendo. No se vuelven a ver. O sí, porque quizás se haya enamorado perdidamente de él. Definitivamente no se vuelven a ver. Conoce a otro chico...
Al ser así siempre y por desgracia sin tomarlo con humor se me ha hecho algo pesado en ocasiones, aunque sin embargo no todo ha sido malo. No ha sido de esos libros que no puedes seguir leyendo y que de verdad tienes que abandonarlo -ya que sino seguro que lo pondrían de lectura obligatoria en mi instituto-, sino que probablemente a mucha gente le guste. Como dije antes, es una novela más adulta que juvenil, así que si alguien prefiere leer este tipo de libros segurísimo que lo disfruta mucho más que yo.


Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. Hola :D
    No está mal, aunque me ha decepcionado un poquito :/

    ResponderEliminar
  2. Hola! pues estoy esperando a que me llegue porque me llamó la atención desde que lo vi publicado por la editorial, pero ahora con tu reseña no sé si llegará a gustarme, ya que ese rollo de Sexo en Nueva York no me gusta verlo plasmado en un libro (aunque la serie, de hecho, está basada en un libro) y tampoco me gusta que haya situaciones inexplicables en cuanto a sus citas. No sé, supongo que lo leeré para formarme una opinión propia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No me llama la atención, creo que es un libro que no disfrutaría.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad, no había oído hablar de este libro, pero así a simple vista y con la reseña... No sé creo que no es lo que busco últimamente xd
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa!

    A mí este libro la verdad es que no me llama especialmente, pero las amigas que lo han leído me han dicho que no está mal, que la protagonista a veces desespera, pero que en general es un libro divertido y fácil de leer. Supongo que si no vas con muchas expectativas no decepciona.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Lo tengo pendiente pero después de leer tantas reseñas negativas creo que de momento lo voy a dejar pasar.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues tiene buena pinta, aunque creo que me pasaria como a ti con eso de ser mas s¡adulto, ya que solo leo juvenil
    Besos, aquí tienes una nueva seguidora

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por tu comentario! Espero volver a verte por aquí.