2 de octubre de 2014

Reseña: Soy tu príncipe azul pero eres daltónica - Paco Caballero y Miki Esparbé

Autor: Paco Caballero y Miki Esparbé
Título: Soy tu príncipe azul pero eres daltónica
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 200
Precio: 17,95
*Gracias a La Galera por el envío del ejemplar.

Esta no es la típica historia de amor de"chico conoce a chica", sino más bien una de"chico encuentra chica que ya conocía" acompañada de altas dosis de amor explícito y sexo platónico...
¿O era al revés?



Soy tu príncipe azul pero eres daltónica no es exactamente una novela, sino más bien una novela gráfica -¿o un cómic? sinceramente, no tengo ni idea de cuál es la diferencia-. No estoy muy acostumbrada a leer este tipo de libros, la época en la que leía los cómics de Los Simpson, que además son los únicos que he leído en mi vida, quedó muy atrás. Así que en cuanto supe de la existencia de esta novela gráfica me empecé a interesar por ella, pues tiene un título muy original y además todas las críticas que leía por un lado y por otro parecían ser bastante buenas. Tenía ganas de leer algo que se leyera en poco tiempo, que no se te hiciera nada pesado y que además, si podía ser, me acabara gustando muchísimo. No solo ha sido así, sino que además ha conseguido sacarme más de una carcajada en bastantes ocasiones, ya que es muy divertido y cuenta sucesos reales como la vida misma que le podrían ocurrir a cualquiera.
Tramposo. Ilusorio. Juega permanentemente con la apariencia y la confusión. Aunque lo intentes, nunca te verá tal y como eres. Asume las consecuencias porque no habrá vuelta atrás. -Amor daltónico
Todo comienza cuando nuestro protagonista, José Luis, deja atrás una relación de casi 8 años con su querida novia Lola. O, mejor dicho, es su novia la que lo deja a él.
A partir de ahí nos adentramos en las distintas fases que atraviesa en su ruptura: la locura, la cruda realidad, cosa de dos, la reconquista, desengancharse y, después, descubrir que hay más peces en el mar... ¿pero sabrá encontrar José Luis esos peces?
Lo que más me ha gustado de este libro es que las cosas que se mencionan y ocurren son totalmente realistas, pero tomadas con un toque de humor. Por ejemplo, el protagonista tras verse soltero de nuevo una de las primeras cosas que hace es quedarse en casa escuchando canciones de Adele, hasta que se da cuenta de que no puede seguir así y tiene que encontrar otro "pez" al que pescar, por lo que recurrirá a los que fueron sus amores en un pasado.
Mi nueva vida me estaba generando algunas deudas y tenía que buscar un curro acorde a mi nueva condición. Las opciones de trabajos molones iban desde crítico de bares de vermut remodelados hasta testeador de calcetines de H&M.
Obviamente se lee rapidísimo, y las buenas dosis de humor que hay en sus páginas te hacen querer seguir leyéndolo para ver en qué más puede fracasar el pobre José Luis con respecto al amor -e incluso sobre más cosas además del amor-. Además, al final encontramos un glosario con definiciones sobre algunas de las palabras que han ido apareciendo a lo largo de la historia, palabras como dosmilero o atizar, lo que lo hace aún más divertido y ameno.
Los personajes en general me han gustado bastante, sobretodo Ricky, un ex compañero de clase de José Luis que le ayudará en su proceso de cambio para atraer a las chicas, enseñándole a convertirse en un auténtico hipster -tema del que Ricky entiende bastante, la verdad-.
Como idea general de este libro me llevo que por mucho que intentemos cambiar para gustarle a alguien, realmente somos como somos, y, aunque parezca que no, siempre habrá alguien a quien realmente le gustemos así.

 1/2


Image and video hosting by TinyPic

9 comentarios:

  1. Hola^^
    No pinta mal, parece entretenido e ideal para leer en una tarde, me lo apunto.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo también me lo apunto, había escuchado hablar de él y el titulo siempre me ha picado la curiosidad jaja, muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  3. Ultimamente oigo hablar mucho de este libro y tiene pintas de ser muy entretenido, espero poder leerlo pronto!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Lo he visto mencionar en varias ocasiones, y de verdad que me parece un libro muy curioso. Por tu reseña puedo ver que te ha gustado mucho. ♥
    Espero que llegue a México pronto para que pueda adquirirlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. no pues me llama mucho la atencionnn :o

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho la atención la verdad, apuntado queda.

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho este libro, las ilustraciones son geniales :P
    Es súper gracioso *-*

    ResponderEliminar
  8. Suena divertido, ojalá llegue a México. En serio se puede ser testador de calcetines?

    ResponderEliminar
  9. Uh está interesante, agregado a mi lista sin dudas.
    Me quedo por aquí, espero nos leamos pronto!

    Besotes.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por tu comentario! Espero volver a verte por aquí.